jueves, 30 de septiembre de 2010

Primera Fase: Centro Histórico


El proyecto Gran Animal II, es un proyecto itinerante que se ha realizado en diferentes sedes de cultura Distrito Federal como en provincia. Se ha iniciado gracias al apoyo del Centro Cultura de España y consiste en tejer un manto de pelo humano en forma colectiva. Hasta ahora, han participado instituciones como:

Museo Ex Teresa, Arte Actual,
La Refaccionaria, Galería de Arte Contemporáneo,
Museo de la Ciudad de México y
Casa Vecina.

Todas estas sedes cumplen con el primer perímetro de la ciudad de México. Mi intención para la segunda fase, es llevar la pieza a diferentes puntos de la ciudad.

La idea es convocar localmente a la gente que acude o está vinculada a un determinado centro cultural para que teja de 3 a 4 horas durante 5 días hábiles. Al tercer día el grupo reunido decidirá un tema sobre el cual desarrollará un breve discurso para que al 5º  día se registre la declaración de cada uno de los participantes. Una vez recuperada esta experiencia, la pieza seguirá su curso a otra sede hasta formar un manto de aproximadamente 600 cm x 1500cm. y se procederá a editar las declaraciones de todos los participantes.

Se requiere convocar a un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas por cada lugar y contar con un espacio físico techado y una mesa larga con sillas donde se pueda tejer. Además sería conveniente tener un lugar para guardar la pieza durante los días de trabajo.

Una vez terminada la pieza y editado el material, se les retribuirá a los participantes con una copia del contenido en DVD. No hay certeza todavía de poder realizar un registro impreso pero en caso de lograrlo se daría un ejemplar a cada participante. No está por demás decir que en los créditos se incluirán a todas las instituciones que generosamente nos apoyen. Concluida la pieza, ésta se exhibirá por vez primera en la galería del Centro Cultural de España.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores, FONCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario